Burundi expulsa a un diplomático de Ruanda

0
617

Desire NyaruhiriraBurundi ha expulsado al diplomático ruandés Desire Nyaruhirira por sus supuestos vínculos con los líderes de la intentona golpista de primavera que, al parecer, están refugiados en el país vecino.

El secretario permanente del Ministerio de Exteriores de Burundi, Salvator Ntacobamaze, ha confirmado la expulsión de Nyaruhirira, pero ha rehusado explicar los motivos.

El portavoz del Gobierno de Burundi, Phillipe Nzobonariba, ha revelado que se debe a los supuestos contactos «con los golpistas refugiados en Ruanda». «No es un problema con un país, sino con una persona que habría estado en contacto permanente con los golpistas», ha dicho.

La crisis en Burundi se desató el 13 de mayo, cuando un grupo de militares intentaron derrocar al Gobierno de Pierre Nkurunziza, después de un mes de protestas contra la intención del presidente de aspirar a un tercer mandato consecutivo en las elecciones del 21 de julio.

Nkurunziza logró sofocar el golpe de Estado y ganó los comicios.

Desde entonces, la oposición y las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han acusado al Gobierno de llevar a cabo una caza de brujas para asegurar el poder.