Burkina Fasso aboga por acuerdo ambicioso durable y vinculante

0
415

COP21Burkina Faso reclama en la cumbre del clima COP21 el logro de un acuerdo ambicioso, de larga duración, y legalmente vinculante sobre la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera terrestre.

Gifty Narh Guiella, de la delegación burkinabé, afirmó a Prensa Latina en el marco de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático en esta capital que la agricultura de ese país africano sufre numerosos estragos en los rendimientos agrícolas, a causa de las muchas perturbaciones en la sesión de lluvias y las frecuentes sequías.

La carestía de agua origina la desaparición de lagos y afecta a los afluentes, acotó la directiva de Corade, una organización dedicada a la promoción de la educación en ese estado africano.

De acuerdo con Gifty Narh Guiella, Burkina Faso presenta grandes problemas de adaptación a los efectos adversos al cambio climático, y también necesita mejorar la educación ambiental de su población, entre otras urgencias.

Por otro lado, la cita en la capital francesa continúa con lentitud y contradicciones para lograr el acuerdo universal vinculante, que frene el sobrecalentamiento de la Tierra.

Los representantes de 195 países y la Unión Europea reunidos en París buscan concertar un nuevo acuerdo vinculante que limite el alza de la temperatura global a menos de dos grados Celsius respecto a la era preindustrial. Más allá de ese tope resultaría demasiado peligroso para la especie humana, según los científicos.