Burkina Faso traslada soldados en Mali hacia fronteras con ese país

0
843
RSP-BurkinaBurkina Faso retirará parte de sus tropas de la fuerza multinacional de la ONU en Mali para dislocarlas en su frontera norte con ese país en previsión de ataques terroristas, informó un medio regional de prensa.

El representante especial y jefe de la Misión del organismo mundial en esta capital, Mahamat Saleh Annadif, confirmó la decisión oficial divulgada mediante un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, añadió la agencia PanaPress.

La noticia sobre el movimiento de tropas siguió a una declaración de Annadif el viernes último para expresar su satisfacción, en nombre de la ONU, por los esfuerzos de Ouagadougou para enfrentar la inestabilidad en Mali.

El traslado de los efectivos burkinabeses integra las nuevas acciones de auto-defensa de este país, ajeno a ataques terroristas hasta el 15 de enero pasado en que una acción de ese tipo causó unos 30 muertos en esta capital y distintas fuentes apuntaron hacia grupos islamistas que operan desde el norte maliense.

Burkina Faso ocupa con mil 740 hombres el onceno lugar entre los países contribuyentes de tropas a la Misión de las Naciones Unidas en Mali.