Burkina Faso será sede de reunión africana sobre economía verde

0
580
Burkina Faso acogerá el 3 y el 4 de octubre próximos un foro regional sobre la instalación de una red en África de la llamada »economía verde», informó hoy una publicación regional. La reunión, convocada por el programa Switch-Africa Green con financiación de la Unión Europea, tendrá como lema central »soluciones innovadoras para acelerar la transición de África a una economía verde inclusiva a través de prácticas de consumo y producción sostenibles», añadió la Agencia Panafricana de Prensa.

El foro tiene como objetivo crear una plataforma de oportunidades para aumentar y reproducir en el continente africano modelos exitosos del programa SWTICH-Africa Green.

Sobre ese tema intervendrán representantes de unas 50 empresas de Sudáfrica, Burkina Faso, Etiopía, Ghana, Kenya, islas Mauricio y Uganda, que atesoran investigaciones y avances sobre economía verde y en general sobre procesos de desarrollo sostenible en sectores como la agricultura, la gestión de residuos, la industria y el turismo.

El programa Switch-Africa Green se ocupa de apoyar las transformaciones de países en vías de desarrllo hacia economías inclusivas con el suministro de recursos eficientes y el uso de fuentes naturales basados en fuentes sostenibles.