Burkina Faso designa 31 de octubre Día de homenaje a los mártires

0
354

Dia-de-homenaje-a-los-martires_convertedEl gobierno de Burkina Faso instituyó el 31 de octubre de cada año y a nivel nacional como Día de homenaje a los mártires, difundió hoy la Agencia Panafricana de Noticias (PANA).

Un comunicado del Consejo de Ministros explicó que ese fecha será dedicada a los 30 muertos en las manifestaciones del 30 y 31 de octubre del año pasado que condujeron al derrocamiento de Blaise Compaoré, así como a la decena de víctimas mortales del golpe de Estado de 16 de septiembre último encabezado por el general Gilbert Dienderé.

Ese día lo marcarán celebraciones religiosas, tradicionales y diversas ceremonias de homenaje, refirió la nota del gabinete.

Asimismo, en el texto el gobierno exhorta toda la población a movilizarse para rendir una sentida honra «a nuestros valerosos hijos, caídos en el campo del honor por más democracia, justicia y libertad», en este Estado.

El Gobierno de Transición organizó del 27 al 30 de mayo de 2015, jornadas nacionales de homenaje en memoria de los mártires de la insurrección popular.