Burkina emite una orden de arresto internacional contra el ex presidente Compaoré

0
404

Blaisé CompaoréLas autoridades de Burkina Faso han emitido este lunes una orden de arresto internacional contra el ex presidente Blaisé Compaoré por su presunta implicación en la muerte de su antecesor en el cargo Thomas Sankara.

«Confirmo que se ha emitido una orden de arresto internacional contra Blaisé Compaoré por parte del juez instructor», ha dicho Prosper Farama, abogado de la familia Sankara, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Compaoré está en Costa de Marfil, donde se refugia tras su salida del poder, el 31 de octubre de 2014, mediante un golpe de Estado militar en respuesta a los intentos del entonces presidente de reformar la Constitución para mantenerse en el cargo.

El primer ministro provisional de Burkina Faso, Isaac Zida, ya adelantó que abriría diligencias sobre la supuesta participación de Compaoré en varios asesinatos, entre ellos el de Sankara, en 1987.

Sankara, conocido como el Ché Guevara africano, fue asesinado en extrañas circunstancias en el marco del golpe de Estado liderado por Compaoré, que se refirió a la muerte del mandatario como un «accidente».