Buhari reitera la importancia de la batalla anticorrupción

0
46
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, reiteró la importancia de la batalla anticorrupción de su oficina, que desde su inicio en 2015 ha logrado recuperar billones de nairas robadas al tesoro público.
Buhari describió como personas sin conciencia a los funcionarios que han lucrado con los recursos del Estado y admitió que la guerra contra la corrupción no es fácil de combatir porque afecta diferentes ramas de la vida nacional.

En su discurso en la inauguración de la nueva sede de la Comisión de Delitos Económicos y Financieros ubicada en el distrito capitalino de Jabi, el mandatario recordó que los funcionarios corruptos tendrían que rendir cuentas, sin importar el tiempo transcurrido con posterioridad al delito.

Buhari expresó la esperanza de que otras ramas del gobierno, incluido el poder judicial y la legislatura, colaboraran aún más con el Ejecutivo en la actual guerra contra la corrupción en el país.

Este es otro hito en nuestra lucha decidida y colectiva. Desde 2015 tomé la decisión muy consciente de luchar enérgicamente contra la corrupción en la vida pública. Nos estamos asegurando de que cualquier persona que haya sido encontrada culpable responda por su delito, indicó.

Al respecto, pidió a los legisladores que fortalezcan la determinación de su gobierno de librar a la nación de la gran corrupción presenciada en los últimos años.