Buhari recibe a su homólogo de Liberia George Weah

0
299
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, recibió en su oficina presidencial a su homólogo de Liberia, George Weah, para celebrar una reunión a puertas cerradas.

La caravana del mandatario liberiano llegó a la explanada de la oficina de Buhari alrededor de las 12:30 hora local, indica la prensa nacional.

Esta es la primera visita de Weah a Nigeria desde que prestó juramento el 22 de enero, tras ganar en segunda vuelta en diciembre.

Se trata del segundo viaje del exfutbolista en el continente, pues hizo su primera presentación internacional en la pasada Cumbre de la Unión Africana (UA), en Etiopía, donde destacó los esfuerzos contra la corrupción en pos de lograr el esperado desarrollo en África.

Weah, de 51 años, tiene entre sus principales retos mejorar el empleo y la educación en el país africano, además de lograr una verdadera unidad nacional tras la guerra civil que entre 1997 y 2003 dejó unos 250 mil muertos en la nación.

Buhari fue uno de los presidentes que asistió a la investidura oficial del exdelantero, quien ya había intentado antes infructuosamente ser presidente de Liberia en 2005.