Buhari inicia carrera por nominación presidencial

0
34
El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, inició su carrera para la nominación como candidato presidencial de su partido, el Congreso de Todos los Progresistas (APC, acrónimo inglés), en la cual no tiene rivales de peso.

Buhari, con casi 76 años de edad y una salud precaria a juzgar por su extrema delgadez y frecuentes estancias en una clínica londinense, llenó los formularios que formalizan su candidatura en la sede del APC, desmedrado tras la deserción hacia otras entidades de 35 de sus integrantes los cuales, además, tienen asientos en el parlamento.

El éxodo se debió al desacuerdo de los disidentes con la candidatura de Buhari, al que acusan de incumplir sus promesas electorales en su exitosa campaña para los comicios de 2015: liquidar al grupo armado de inclinación islamista Boko Haram y enfrentar la corrupción administrativa.

Después de cumplir el trámite, el mandatario instó a los miembros del APC a ‘prepararse, elaborar estrategias y ganar las elecciones de 2019; no debemos permitir que regresen quienes pusieron al país de rodillas entre 1999 y 2015’,según declaraciones que circula hoy la prensa local.