Buhari disminuye labores por razones de salud

0
326
Razones de salud obligarán al mandatario nigeriano, Muhammadu Buhari a disminuir la intensidad de su trabajo, dijeron aquí fuentes oficiales que se abstuvieron de proporcionar detalles.

Es probable que el estado de salud del presidente Buhari lo obligue a disminuir el ritmo de trabajo, que en la actualidad es de entre una y cuatro horas, dijeron los informantes.

Entre fines de febrero pasado y comienzos del mes en curso el mandatario estuvo sometido a tratamiento médico en Londres, la capital británica, a la cual debe regresar en una fecha indeterminada de abril próximo para conmtinuar atendiéndose, se recordó.

El estado de salud de Buhari es causa de preocupación en las esferas oficiales ya que de él depende el curso de anunciadas reformas económicas diseñadas para enfrentar los estragos causados a la economía por la disminución de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de este vasto país africano.

También para este mes está programado el anuncio de las demandas del Fondo Monetario Internacional para apoyar el otorgamiento a Nigeria por fuentes internacionales de un préstamo de mil 400 millones de dólares.

Una devaluación sustantiva de la naira (divisa nigeriana) ocupa lugar predominante entre las posibles reformas económicas que elabora el presidente, aunque miembros de su equipo ministerial se dicen incapaces de aportar precisiones sobre el conjunto del programa.

Nigeria, ubicado en el occidente de Africa, es el país más poblado del continente, casi 182 millones de habitantes, y a pesar de poseer reservas probadas de 15 mil 600 millones de barriles de petróleo la mayoría de sus habitantes vive con ingresos equivalentes a un dólar al día.