Buhari dice que la fuerza regional contra Boko Haram operará a finales de julio

0
350

Presidential candidate Buhari speaks during his visit to Gombe Emir Shehu-Abubakarn in GombeEl presidente de Nigeria, Muhamad Buhari, ha afirmado este martes que la fuerza militar regional establecida para combatir a la secta islamista Boko Haram estará operativa a finales de este mismo mes.

En una entrevista concedida a la emisora estadounidense Voice of America, el mandatario ha señalado que Nigeria encabezará dicha fuerza y que militares de varios países de la región se desplegarán en el país para llevar a cabo las operaciones.

Buhari ha indicado que en las últimas semanas ha habido progresos en la lucha contra el grupo. «Hemos matado a los comandantes», ha dicho, sin querer adelantar cuándo podría terminar la ofensiva contra la secta islamista.

«Algunas tropas han sido entrenadas y la fuerza conjunta, integrada por Chad, Níger, Nigeria y Benín, están en el teatro de operaciones, lo que es la manera práctica y realista de solucionar el problema», ha valorado. Camerún también participa en la misión.

El presidente nigeriano se ha marcado como objetivo derrotar a Boko Haram y para ello ha puesto en marcha una ofensiva militar. Sin embargo, desde que asumió el cargo, el 29 de mayo, cientos de personas han muerto en atentados de la secta islamista.