Buhari arremete contra guerrillas del delta del Níger

0
386
nig-buhariEl presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, declaró que los guerrilleros del delta del Níger intentan colonizar a este país económicamente, informó la versión digital del diario Premium Times.

Buhari habló durante una audiencia en esta capital con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walters Steinmeier.

El mandatario dijo que Alemania podría ayudar a frenar el robo de petróleo nigeriano a través de la asistencia en las áreas de equipamiento, formación, y el intercambio de inteligencia con la Marina de este Estado.

Asimismo, el gobernante africano precisó que el ‘petróleo de Nigeria es robado, y se lo llevaron a través del Golfo de Guinea. La capacitación adecuada y el equipamiento de nuestra Marina evitará eso’.

Muhammadu Buhari expresó al visitante que el desafío a la seguridad en el nordeste del país está bajo control, ya que a la secta extremista Boko Haram se le derrotó en gran parte de esa región.

‘Sin embargo, otra forma grave de inseguridad ha levantado la cabeza en el delta del Níger’, subrayó.

‘El objetivo es colonizar el país económicamente por sabotear las instalaciones de petróleo y gas. Estamos tratando de hablar con sus líderes, para saber cuántos grupos hay, y también estamos trabajando con las compañías petroleras’, añadió el mandatario.