Buhari afirma que las fuerzas de seguridad derrotarán «muy pronto» a Boko Haram

0
369
Muhammadu Buhari
Muhammadu Buhari
Muhammadu Buhari

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, ha asegurado este miércoles que las fuerzas de seguridad derrotarán «muy pronto» a la secta islamista Boko Haram y ha pedido a la población que «no desespere», tras los atentados en los estados de Adamawa y Kano, que han dejado decenas de muertos.

En sus palabras, el mandatario ha solicitado a la población «confianza en las capacidades de las revitalizadas, bien equipadas y motivadas Fuerzas Armadas para derrotar muy pronto a Boko Haram»

Buhari ha condenado «en los términos más firmes» los atentados, que ha tildado de «bárbaros», al tiempo que ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, según ha informado el diario nigeriano ‘Vanguard’.

El martes, más de 30 personas murieron por una explosión en la ciudad de Yola, ubicada en Adamawa, mientras que este miércoles han muerto otras catorce personas en un doble atentado suicida en un mercado en Kano.

Boko Haram –que significa «la educación occidental es pecaminosa» en idioma hausa– lucha por imponer la versión más radical de la ‘sharia’ o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.