Bruselas compromete 6.400 millones para el desarrollo de África occidental

0
391

Andris PiebalgsLa Comisión Europea ha anunciado este martes un compromiso de 6.400 millones de euros para ayudar al desarrollo de los países del África occidental, en el periodo 2014-2020. Esta ayuda necesita aún el visto bueno de los gobiernos europeos y del Parlamento Europeo para ser efectiva.

    El objetivo de Bruselas es contribuir a inversiones que sean «generadoras de crecimiento y empleo» para los cerca de 300 millones de personas que habitan en la región.

Los países que optarán a esta financiación, en función de sus necesidades, son Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Mali, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Togo y Mauritania.

El anuncio ha sido hecho por el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, quien ha pedido a los países beneficiarios de la ayuda que «tomen las riendas» de la colaboración con la Unión Europea, para avanzar en el desarrollo y prosperidad de la región.

«Basta con ver los retos que afrontan en áreas como la energía, el desarrollo de infraestructuras y las crisis alimentarias producto de las sequías para comprender que el África occidental está directamente afectada por nuestra capacidad de contribuir a erradicar la pobreza y a apoyar el desarrollo sostenible», ha declarado Piebalgs, en el marco de un encuentro en Bruselas con representantes de estos países.

El Ejecutivo comunitario destaca los procesos democráticos en los que se han implicado la «mayoría» de los países de la región en los últimos años, aunque sigue siendo un «reto»  afianzar la paz y la seguridad en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here