Brinda China apoyo para programa de energías renovables en Ghana

0
702
China ofreció un paquete de apoyo al programa de energías renovables de Ghana en comunidades sin conexión a la red eléctrica, divulga la prensa oficial.

La ayuda, que incluye dos mil sistemas de energía solar casera, mil acondicionadores y 500 luces de calle LED, con valor de cerca de tres millones de dólares, fue presentado este viernes a la Universidad de Energías Renovables en Accra por la embajadora de China en Ghana, Sun Baohong.

Según explicó la diplomática, esa acción forma parte de la asistencia del gobierno chino para los países en desarrollo que enfrentan el cambio climático.

Al respecto, enfatizó la relevancia que el gigante asiático otorga al cambio climático como país en desarrollo responsable, motivo por el que ha tomado medidas concretas para desarrollar una economía verde y de bajo carbono, con lo que se han obtenido resultados satisfactorios en adaptación y remisión.

Nos hemos convertido en el mayor inversionista en desarrollo de tecnologías de energías limpias y renovables. Al mismo tiempo, China ha incrementado la ayuda externa en cambio climático. Estamos dispuestos a compartir con otros países en desarrollo la innovación de tecnologías verdes y el desarrollo de la economía verde, añadió.

Por su parte el rector adjunto de la Universidad de Energías Renovables y Recursos Naturales de Ghana, Harrison Dapaah, señaló que el equipo solar será instalado en comunidades desconectadas de la red eléctrica nacional, incluyendo las insulares a las que la electricidad no llega por la falta de cables submarinos y en aquellas que no podrán acceder a la red nacional en los próximos cinco años.