Brasil anuncia que Brics discutirán cuarta revolución industrial

0
535
Los desafíos que supone la llamada cuarta revolución industrial serán tema de debate en la Décima Cumbre de los Brics, prevista para finales de este mes en Sudáfrica, anunció hoy aquí la cancillería brasileña.

En el encuentro, que transcurrirá en Johannesburgo a partir del próximo día 25, será prioritaria la creación de una estrategia para insertar de forma competitiva a los países del grupo (Brasil, Rusia, India, China y Africa del Sur) en la actual fase de desarrollo, incorporación y convergencia de las innovaciones tecnológicas en la economía, abundó.

El tema, precisó la fuente, será debatido el día 26 en una sesión en la cual también se abordará el papel de los Brics en el fortalecimiento de la paz y la seguridad mundial.

Para la tercera y última jornada de la cita cimera se reservan los intercambios acerca de los venideros 10 años y el bloque conformado por estos cinco países, así como una reunión entre los jefes de Estado y de gobierno del denominado Brics Plus, del cual forman parte Argentina, Egipto, Indonesia, Jamaica y Turquía.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, aprovechando su presencia en la cumbre la delegación brasileña visitará el día 27 el centro de entrenamiento de la empresa de aviación Embraer, que será inaugurado en el Aeropuerto Internacional O. R. Tambo, en Johannesburgo.