Bouteflika encabeza pronósticos de próximas elecciones

0
390

Abdelaziz BouteflikaEl jefe de Estado argelino, Abdelaziz Bouteflika, encabeza como favorito la lista de los 12 aspirantes a la presidencia que formalizaron su candidatura para las elecciones del próximo 17 de abril.

Dos días atrás el presidente, de 77 años, depositó los documentos requeridos para formalizar su candidatura en los comicios, a pesar de anuncio pesimista sobre su estado de salud.

Para el próximo día 23 está anunciado el comienzo de la campaña electoral, una vez aprobadas las propuestas de otros aspirantes por el Consejo Constitucional, entre ellos algunos que dejaron en claro que si sus candidaturas son rechazadas, respaldarán la del mandatario.

Como principal rival de Bouteflika aparece el ex primer ministro Alí Benflis, quien se ha mostrado receloso de la limpieza y credibilidad de la consulta.

Otro de los aspirantes, Mohamed Benhamou, criticó las alegaciones de Benflis, calificándolas de equivalentes a «una exhortación a la desobediencia civil con el propósito de sembrar el desorden».

Añadió que, de retirarse de la liza, exhortará a apoyar a Bouteflika.