Bouteflika confirma su candidatura a las presidenciales argelinas

0
281

Un representante del mandatario de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, confirmó la candidatura del estadista a las elecciones presidenciales del próximo 18 de abril, a pesar de las protestas en su contra.

El ministro argelino de Transporte, Adelghani Zaalane, presentó el expediente ante las autoridades comiciales amparado en el artículo 139 de la ley electoral para justificar la ausencia de Bouteflika, según el portal El Watan.

El también nuevo jefe de campaña de Bouteflika recordó que el mandatario se encuentra en un hospital en Suiza haciéndose exámenes médicos de rutina.

La agencia de noticias APS confirmó la inscripción de otros seis aspirantes.

En la jornada trascendió también el anuncio de la retirada de la contienda electoral de los opositores Consejo Consultivo del Movimiento de la Sociedad por la Paz y del Partido de los Trabajadores, según el portal de noticias TSA.

La confirmación de la presencia de Bouteflika tuvo lugar en el último día del plazo establecido por el Consejo Constitucional y en medio de manifestaciones que comenzaron el pasado 22 de febrero en contra de un quinto mandato del gobernante.

La alianza gubernamental elogió el carácter pacífico de las protestas y subrayó que los comicios son la única vía para alcanzar el poder.

En ese sentido, llamó a realizar una campaña electoral adecuada y civilizada y a evitar caer en provocaciones.

El grupo de partidos políticos lo integran el Frente de Liberación Nacional, la Reagrupación Nacional para la Democracia, Agrupación Esperanza de Argelia y el Movimiento Popular Argelino.