Bongo dispuesto a encontrarse Jean Ping

0
530
ali-bongo-4El presidente gabonés, Ali Bongo Ondimba, afirmó estar dispuesto hoy a encontrarse con su contendiente Jean Ping, tras ser declarado vencedor de los cuestionados comicios celebrados el 27 de agosto.

Bongo Ondimba está preparado para encontrarse ‘con todos los candidatos de las últimas elecciones presidenciales, incluido Jean Ping’, dijo en la televisión nacional el portavoz del gobierno, Alain-Claude Bilie-By-Nzé.

Con tal voluntad, precisó, se quiere que ‘ningún otro gabonés encuentre la muerte con el pretexto de una reivindicación democrática, cuyos mecanismos de resolución están previstos en la ley y resultan conocidos por todos’.

Ping concurrió al Tribunal Constitucional el día 8 para exigir el recuento de los votos en la provincia de Haut-Ogooué.

Según resultados de la Comisión Electoral, Bongo Ondimba, quien aceptó un nuevo arqueo de los votos, obtuvo en la justa comicial el 95 por ciento de las papeletas en un índice de 99 por ciento de participación.

De acuerdo con el embajador y hombre de confianza del mandatario en Estados Unidos, Michael Moussa-Adamo, el balance del sufragio será realizado y concluido por el Tribunal Constitucional antes de confirmar al vencedor ante las urnas.

Esa corte rechazó que la Unión Africana (UA) envíe una misión de observación para supervisar el proceso de revisión de los resultados de las presidenciales.

‘Los jueces del Tribunal Constitucional darán su veredicto en nombre del pueblo. Prestan juramento, algo que no hacen los juristas de la UA’, dijo un representante del organismo, citado por otros medios periodísticos.