Bolt disputará un partido benéfico de fútbol con selección mundial

0
360
El exvelocista jamaicano Usain Bolt disputará un partido benéfico de fútbol el próximo 10 de junio, al frente de una selección mundial y contra un equipo inglés capitaneado por el cantante británico Robbie Williams, reveló el caribeño.

Bolt, quien abandonó el atletismo tras los Mundiales de Londres del pasado año, aclaró así que no fichará por ningún club y solo disputará un encuentro con el equipo Soccer Aid World XI, que se enfrentará al England Aid, conducido por Williams y animado por famosos exfutbolistas.

El excorredor precisó en las redes sociales que el cotejo se jugará en el estadio del Manchester United y su recaudación se destinará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El domingo, Bolt reveló que había fichado por un plantel profesional e inmediatamente se le vínculo con el Manchester United inglés y el Borussia Dortmund alemán.

Incluso, se especuló con la posibilidad de su llegada a un acuerdo con el Mamelodi Sundowns sudafricano, que colgó en las redes sociales un mensaje sobre la inminente contratación de Bolt por el conjunto.

Después de colgar las zapatillas, Bolt estuvo siempre vinculado al mundo del fútbol, una de sus grandes pasiones. Incluso, en enero anunció que en marzo haría una prueba con el Borussia Dortmund.

‘Si el Borussia dice que soy lo suficientemente bueno, me dedicaré al fútbol y entrenaré muy duro’, dijo en su momento.

Sin embargo, su sueño no era vestir de amarillo sino de rojo, como los del Manchester United, club del que es hincha.

Ahora finalmente pisará Old Trafford, el campo del United, y lo hará vestido de jugador. No será con el equipo alemán, ni con el sudafricano, ni con un equipo de la marca deportiva Puma con el que tiene contrato desde los 15 años.

‘Soccer Aid para Unicef es un partido como ningún otro. Con su apoyo ayudaremos a niños que están en peligro en todo el mundo y juntos podremos armar un equipo imbatible’, afirmó el jamaicano, quien cumplirá su sueño para cumplir también el de otros.