Bloquea Egipto sitios web de medios de prensa considerado hostiles

0
545
Las autoridades de Egipto anunciaron hoy haber bloqueado 21 sitios web de medios de prensa nacionales y foráneos por considerar que difunden informaciones hostiles al país.

Entre ellos, de acuerdo con la agencia MENA, se destaca la cadena qatarí Al Jazeera, la cual junto al resto de los sitios bloqueados se caracterizaban por mostrar apoyo al ‘terrorismo y el extremismo’ difundiendo mentiras, de acuerdo con las autoridades egipcias.

Algunos de los medios bloqueados son, según la fuente: Al Sharq, Misr El Arabia, El Shaab, Arabi 21, Rasd, y Hamas Online.

Se espera que además de la interrupción de su contenido, esos medios enfrenten acciones legales por parte de la fiscalía. Algunos de ellos, como Al Jazeera, han sido señalados por El Cairo por estar vinculados a la proscrita (en Egipto) Hermandad Musulmana.

En Egipto se han prohibido además otros medios de prensa como Mada Masr, constituido en 2013 por un grupo de periodistas de Al Masry Al Youm, así como el Huffington Post árabe.

La actual decisión de El Cairo, adoptada la víspera, se produjo un día después de que las autoridades de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) bloquearan el sitio web principal de la televisión de Al Jazeera.