Bloque de África oriental busca reimpulsar paz en Sudán del Sur

0
79
El bloque comercial de África oriental, la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), busca reimpulsar el proceso de paz en Sudán del Sur con miras a implementar cuanto antes el acuerdo firmado hace unos días.

De acuerdo con un comunicado emitido por la IGAD, cuya sede radica en esta capital, con ese objetivo se celebra una reunión en Jartum, capital sudanesa, que pretende dar un nuevo espíritu al diálogo a través de la coordinación estrecha entre todas las partes interesadas.

‘Con los pasos concretos que se están dando, tenemos muchas esperanzas de que la región se unirá hasta que la estabilidad finalmente llegue a la nación más joven del mundo’, recoge el texto difundido por el ente.

Al respecto, Hirut Zemene, ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Etiopía, dijo que la firma del pacto el 5 de agosto sobre el poder compartido y los arreglos de seguridad de los rivales sursudaneses refleja la capacidad de los países del área para resolver sus problemas dentro del marco africano.

Elogió el papel de Sudán en concretar este avance, que representa un paso importante en la profundización de los principios de crecimiento sostenible en África.

‘Sobre los desafíos que tenemos por delante, podemos aprovechar el progreso en Jartum para trabajar hacia un Sudan del Sur más brillante, enfocado en la prosperidad y democracia’, consideró Zemene.