Bissau aplaza nuevamente las elecciones generales

0
405

Manuel Serifo NhamadjoEl presidente de Guinea-Bissau, Manuel Serifo Nhamadjo, ha anunciado este domingo un nuevo aplazamiento de las elecciones generales, previstas para el 16 de marzo, al 13 de abril a petición de los partidos políticos.

   Los comicios fueron decretados por primera vez tras el golpe de Estado militar de abril de 2012, días antes de la segunda ronda de los comicios presidenciales de año.

Soldados a las órdenes del general Antonio Injai, jefe de las Fuerzas Armadas, derrocaron al presidente Raimundo Pereira y expulsaron del cargo al primer ministro Carlos Gomes Junior, a quien se daba como vencedor definitivo de los comicios.

El pasado mes de noviembre, Guinea Bissau ha decidido aplazar a 2014 las elecciones generales previstas para el 24 de ese mes debido a que «no hay suficientes fondos» para llevarlas a cabo, según el presidente interino Nhamadjo.

El representante de la ONU en el país africano, Jose Ramos-Horta, ha explicado que se han solicitado 20 millones de dólares (unos 14,8 millones de euros) para poder celebrar los comicios, con los que Guinea Bissau aspira a recuperar la estabilidad tras el golpe militar del año pasado.

La ONU había instado a las autoridades guineanas a celebrar la votación antes de que concluyese 2013.