Benin prohíbe venta de productos lácteos de multinacional francesa

0
685
El gobierno de Benin prohibió la comercialización y consumo de leche y harina infantil de la marca Celia, producidos por el grupo multinacional francés Lactalis.

El Ministerio de Salud explicó en comunicado que la decisión oficial responde a la situación generada en diciembre pasado con la detección de contaminación de esos alimentos con salmonela, un agente patógeno susceptible de causar fiebre tifoidea a sus consumidores.

Las autoridades locales exigieron la vigilancia de la población para evitar hasta nueva orden cualquier consumo de leche y harinas infantiles de esta marca, cuyos productos la propia transnacional ordenó retirar de los compartimentos de ventas en su país.

Especialistas de la Dirección de Farmacia, Medicamentos y Explotaciones de Diagnósticos de Benin enviaron una misión de verificación a las sociedades mayoristas y distribuidoras que recibieron esos nutrientes, cuyos lotes en el país serán destruidos.

Lactalis, propiedad de la familia Besnier, con base en Laval, Francia, es la mayor productora de lácteos del mundo y la segunda empresa alimentaria en su país después de Danone, también gala y procesadora de rubros lácteos.