Benín exime de visados a los ciudadanos africanos

0
149

Las autoridades de Benín han informado a sus misiones diplomáticas que desde ahora los ciudadanos de países africanos no necesitan visados para entrar en el país para periodos de menos de 90 días.

La medida afecta a los ciudadanos de 40 países del continente, que se suman a los de los 15 que integran la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que ya estaban exentos, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

En una circular enviada por el Ministerio del Interior se detalla que los visados no serán necesarios siempre y cuando la estancia prevista no supere los 90 días.

La presidenta de la comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma, pidió a finales de diciembre a los países del continente que permitan la libertad de movimiento de sus ciudadanos en África.

Dlamini-Zuma destacó que el país africano pionero en este sentido fue Ruanda, argumentando que su decisión ha permitido “un incremento drástico” en sus sectores turístico y comercial.

“Ruanda fue el país que lideró este movimiento y abrió sus fronteras a todos los africanos”, dijo, agregando que “la libertad de movimiento de la gente “tiene más ventajas que desventajas”.

Las declaraciones de Dlamini-Zuma tuvieron lugar en un acto para promover el uso de un visado de 30 días por parte de ciudadanos africanos dentro del continente, durante el que expresó su deseo de que la medida “se firme en 2018”.