Ben Carson secretario de Vivienda de Trump

0
502

fotonoticia_20161205124353_640El presidente electo, Donald Trump, ha designado este lunes al doctor Ben Carson como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

«El doctor Carson es un destacado líder nacional que superó su complicada juventud en la ciudad de Detroit para convertirse en un renombrado neurocirujano que fue director del hospital pediátrico de neurocirugía Johns Hopkins en Maryland», ha indicado el equipo de transición de Trump en un comunicado.

«Estoy honrado de aceptar la oportunidad de servir a nuestro país en la Administración Trump», ha indicado Carson en un comunicado, que al igual que el presidente electo nunca ha ocupado ningún cargo público.

Carson fue uno de los rivales de Trump en las primarias republicanas y de hecho en un primer momento era aparentemente el único capaz de plantarle cara, pero finalmente se desinfló y se retiró de la contienda.

El conocido neurocirujano había señalado anteriormente, tras la victoria de Trump en las presidenciales, que era poco probable que entrara a formar parte de su Administración.

Sin embargo, en su comunicado de este lunes, ha dicho sentir que puede hacer una «contribución significativa, especialmente fortaleciendo las comunidades que más lo necesitan».

«Ben Carson tiene una mente brillante y es una persona apasionada en fortalecer las comunidades y familias de dichas comunidades», ha resaltado Trump en su comunicado.

Trump atacó con frecuencia a Carson, de 65 años, durante la campaña, pero tras abandonarla éste último se convirtió en uno de sus principales respaldos dentro de la comunidad afroamericana.

Como secretario de Vivienda, Carson dirigirá una agencia cuya misión ha sido ayudar a los ciudadanos de clase media y baja a encontrar hogar. El departamento también supervisa los préstamos hipotecarios y otros programas de vivienda.