Barnaba Benjamin asegura avance del Ejército sobre los rebeldes

0
390

Barnaba BenjaminEl ejército de Sudán del Sur recuperará dentro de poco las ciudades de Bor y Bantio, ambas en manos de los grupos rebeldes, reiteró hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Barnaba Benjamin.

El gobierno surdudanés tiene pleno control de la situación, y no quedan insurgentes fuera de Bor y Bantio, declaró Benjamin en conferencia de prensa tras reunirse en Jartum con el presidente de Sudán, Omar Al-Bashir.

El ministro llegó a la vecina Sudán este jueves, donde mantuvo conversaciones con Bashir, a quien entregó un mensaje del presidente de Sudán del Sur, Slava Kiir.

En su reunión con la prensa el canciller señaló que la postura de la administración de Juba es constitucional y legal, y su responsabilidad es imponer la ley y preservar la soberanía nacional.

Mientras que el gobierno de Sudán del Sur continúa las negociaciones con la oposición en Etiopía, también está trabajando para recuperar la normalidad sobre el terreno, añadió el ministro.

Benjamin aseguró, además, que el Ejecutivo mantiene el control de todas las instalaciones petrolíferas del sur, excepto algunas en el estado de Unity, cuya capital, Bantio, está en manos de los insurgentes.