Bancos egipcios operan con normalidad con similares qataríes

0
612
Los bancos de Egipto operan hoy con normalidad con sus similares de Qatar, proceso que no ha sido afectado por la ruptura de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

De acuerdo con el gobernador del Banco Central de Egipto (BCE), Tarek Amer, las entidades financieras del país siguen aceptando la moneda de Qatar.

Amer destacó que Qatar National Bank -Al Ahli (QNB) es un banco egipcio que, por tanto, está sujeto a la ley egipcia y opera bajo la supervisión del Banco Central del país.

El directivo enfatizó asimismo que los depósitos de todos los clientes de QNB en Egipto son seguros, al igual que los de todos los bancos que están sujetos a la supervisión de la BCE.

La víspera, según medios de prensa, algunos bancos asentados en Egipto interrumpieron temporalmente sus operaciones con entidades financieras qataríes, las cuales fueron reiniciadas hoy.

El lunes Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Islas Maldivas, las autoridades libias del mariscal Khalifa Haftar, Egipto y Yemen cortaron sus vínculos diplomáticos con Qatar acusando a esa monarquía de apoyar a organizaciones terroristas, en referencia a la Hermandad Musulmana, entre otras.

De acuerdo con analistas regionales, las causas reales subyacentes a esa acción diplomática coordinada -aparentemente destinada a anular políticamente a las actuales autoridades qataríes, al menos en el plano político regional-, están aún por conocerse.