Banco invertirá 24 mil millones de dólares en agricultura africana

0
808
El Banco Africano de Desarrollo (AfDB, siglas en inglés) invertirá 24 mil millones de dólares en la agricultura africana en los próximos 10 años, aseguró su presidente, Akinwumi Adesina.
La Agencia de Noticias de Nigeria reporta que el directivo reveló en una conferencia de en la Universidad de Purdue, perteneciente a la ciudad estadounidense de Indianápolis, que el objetivo es sacar del hambre a mil millones de personas.

Adesina llamó a los socios globales a unir esfuerzos para luchar en esta guerra, y recordó que la cantidad de personas hambrientas en el mundo había aumentado de 777 millones en 2015 a 815 millones en 2016.

El funcionario reconoció que los métodos técnicos y científicos ya estaban marcando la diferencia en los rendimientos agrícolas y los ingresos en África, pero enfatizó que se necesita con urgencia el despliegue de políticas de apoyo para garantizar que las tecnologías se transfieran a millones de agricultores.

Lo que África debe hacer es aprovechar las tecnologías disponibles con las políticas correctas y aumentar rápidamente la productividad agrícola y los ingresos de los agricultores y asegurar precios más bajos para los consumidores, declaró.

En este sentido, adelantó que el AfDB había lanzado su iniciativa de mil millones de dólares para el plan denominado Tecnologías para la Transformación Agrícola Africana.

Esta iniciativa, explicó, involucra a compañías de semillas, entidades públicas y privadas e instituciones financieras en 27 países para que la tecnología esté disponible para un total de 40 millones de agricultores africanos.

Asimismo, añadió que la situación en el África subsahariana necesitaba una intervención urgente debido a los estragos del cambio climático.

El AfDB surgió en 1964 y cuenta con fondos de gobiernos y empresas privadas africanas, destinados a fomentar el desarrollo integral de sus países miembro.