Banco Central egipcio firma nuevo acuerdo internacional de préstamo

0
312
El Banco Central de Egipto informó que acordó la realización de una nueva transacción de recompra por valor de 3,8 mil millones de dólares con un consorcio de bancos internacionales.
De acuerdo con la fuente, el grupo lo conforman entidades financieras como Citigroup, Credit Suisse AG, Deutsche Bank AG, First Abu Dhabi Bank PJSC y HSBC.

Los bancos ICBC Standard Bank, JPMorgan Securities, Natixis y Nomura International también forman parte del consorcio involucrado en el préstamo, detalló la máxima institución financiera de Egipto en un comunicado.

La transacción apunta a lograr el objetivo del Banco Central de mejorar su administración de pasivos al extender la duración de su estructura de deuda, explica el documento.

Egipto implementó severas reformas bajo un programa de préstamo de 12 mil millones de dólares acordado con el Fondo Monetario Internacional a fines de 2016.

Ese paquete implicó profundos recortes a los subsidios a la energía, nuevos impuestos y la aplicación de una moneda flotante en un intento por recuperar a los inversionistas que abandonaron después de los estallidos populares de 2011.

La demanda de bonos en moneda local ha disminuido y los rendimientos han aumentado desde que las crisis monetarias en Argentina y Turquía asustaron a los inversores extranjeros para que abandonaran los mercados emergentes.

Como consecuencia, el mes pasado el gobierno egipcio canceló cuatro subastas consecutivas de bonos en moneda local luego de que banqueros e inversionistas exigieran altos rendimientos de la deuda.