Baloncesto angoleño ajusta preparación mundialista

0
120

Con dudas sobre la participación del primer angoleño en la liga de la NBA, Bruno Fernando, la selección nacional de baloncesto comenzó el fin de semana su preparación para el mundial en China, reportaron informativos.

Con un contrato por tres años con el Atlanta Hawks, firmado este mes, Fernando aunque fue convocado no se presentó a la concentración que inició sus trabajos el sábado.

El grupo a las órdenes del técnico norteamericano William Bryant Voigt se concentrará en Luanda hasta el 6 o 7 de agosto, para partir a China donde jugarán dos torneos amistosos (otro en Corea del Sur), y cuyos particulares no reveló la Federación Angoleña de Baloncesto.

Los locales (39 en el ranking del mundo) están en el grupo D de la competición del 31 de agosto al 15 de septiembre. El debut será ante Serbia, cuarto del mundo, luego se enfrentarán a Italia (13) y cierran con Filipinas (31).

Lista completa: Carlos Morais, Benvindo Quimbamba, Hermenegildo Mbunga, José António, Leonel Paulo, Gerson Gonzalves y Olímpio Cipriano (todos del campeón Petro de Luanda), Eduardo Mingas, Mohamed Malick (1 de Agosto), Jaques Conceição (Sport Lisboa y Benfica), Gerson Domingos (Interclube), Reggie Moore (ASA), Jone Pedro (Galitos de Portugal), Bruno Fernando (Atlanta Hawks), Sílvio Sousa (Kansas University), y Yanick Moreira y Julio Assis.

Angola, 11 veces campeón africano, consiguió su mejor ubicación en el mundial de Japón en 2006, cuando terminó en la décima posición.