Baja participación en referendo de expatriados egipcios

0
100

egiptoMenos de la mitad de los votantes egipcios registrados en el exterior acudieron a las urnas para el referendo constitucional, en comparación con la cifra registrada en diciembre de 2012, reportaron medios oficiales.

Alrededor de 103 mil habilitados para ejercer el sufragio asistieron a las embajadas egipcias en el exterior, dijo la agencia oficial MENA, según la cual en la consulta anterior el número de votantes ascendió a 244 mil.

A juzgar por los informes de los embajadores, la inmensa mayoría aprobó el texto, elaborado con las enmiendas propuestas por un comité de medio centenar de expertos sobre la promulgada hace 13 meses.

La diferencia la marca que en esta ocasión se proscribió el voto por correo, dijo el portavoz de la cancillería egipcia, Badr Abdel Atty, y que una mayor cantidad de electores acudieron a las sedes diplomáticas.

Acorde con las estadísticas oficiales 681 mil 346 de los egipcios residentes en el exterior, el 45 por ciento de ellos en Arabia Saudita, tenían derecho a pronunciarse en la consulta.

El portavoz significó que una inmensa mayoría aprobó la nueva versión del texto fundamental.

Los expatriados egipcios tuvieron cuatro días para ejercer su derecho y, para mañana y el día siguiente, está programado el plebiscito nacional, que será protegido por unos 160 mil efectivos de las fuerzas de seguridad y el Ejército.