Aviones de combate bombardean la ciudad libia de Zintan

0
219

ZintanAviones de combate han bombardeado este martes Zintan, una ciudad ubicada en el oeste de Libia y aliada del Gobierno reconocido por la comunidad internacional, por lo que varias fuentes han indicado que se trata de un ataque de las fuerzas rebeldes de Trípoli.

El objetivo del bombardeo ha sido el aeropuerto de Zintan, situado en las montañas cercanas a la frontera con Túnez, de acuerdo con los trabajadores de la terminal aérea.

“Un avión de combate bombardeó el aeropuerto de Zintan mientras los pasajeros estaban esperando a partir”, han dicho los gerentes aeroportuarios en un comunicado.

El ataque ha provocado daños en la carretera que conduce al aeropuerto y ha obligado a cancelar dos vuelos “por seguridad”, pero no ha habido víctimas.

Fuentes del Ministerio de Defensa del Gobierno de Abdulá al Thini –el reconocido internacionalmente– han acusado al Ejecutivo rebelde asentado en Trípoli de este ataque.

Aviones de combate bombardean la ciudad libia de Zintan

Libia sufre la peor crisis desde la caída de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos –solamente unos oficiales, los de Tobruk– y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.