Autoridades libias reportan otros 35 inmigrantes muertos

0
346

libia-cadaveresAutoridades libias anunciaron hoy la aparición en playas al oeste del país de otros 35 cadáveres de inmigrantes que intentaban llegar a Europa.

La mayoría de los fallecidos fueron encontrados cerca de las ciudades costeras occidentales de al-Maya y Ouerchefana, añade el reporte oficial.

Instituciones competentes de seguridad emprenderán una investigación sobre las circunstancias en que perecieron los viajeros, aunque estos hechos fatales son frecuentes entre pobladores del norte de África que tratan de atravesar el paso marítimo entre Libia e Italia.

Especialistas sobre el tema consideran que esa es actualmente la principal ruta utilizada por los migrantes hacia Europa, tras el acuerdo suscrito entre Turquía y la Unión Europea, que permitió controlar la emigración de esos viajeros hacia Grecia.

Según esos expertos, la propia población libia engrosa las filas de los emigrantes ilegales con ese destino, tras la ola de desplazados que generó el derrocamiento del presidente Muamar el Gadafi en 2011, a causa de una invasión de tropas de la OTAN.