Autoridad libia niega maltrato a migrantes ilegales

0
167
El Jefe del Sector Central de la Guardia Costera de Libia, Tawfiq Sakir, negó la ocurrencia de lesiones a migrantes ilegales durante la evacuación del barco Nevin en el puerto de Misrata.
Los miembros de la fuerza conjunta de la ciudad de Misrata abordaron la víspera el barco Nevin, con más de 80 migrantes ilegales a bordo que se negaron a desembarcar en Libia.

Los migrantes llegaron al puerto de Misrata hace 11 días, después de que su barco fuera interceptado en el Mar Mediterráneo mientras intentaban llegar a Europa.

Sakir declaró que los migrantes intentaron resistir al personal de seguridad mientras abordaban el barco, pero los efectivos militares lograron lidiar con la situación sin causar lesiones graves.

La fuerza conjunta informó que la operación, que se llevó a cabo de conjunto con el Sector Central de la Guardia Costera, fue autorizada por la Fiscalía General del país norafricano.

Los funcionarios de Misrata agregaron que el abordaje al buque se realizó en presencia de representantes de los países de los migrantes, después de que fracasaran las negociaciones.

Posteriormente, los migrantes fueron trasladados a refugios en las ciudades de Misrata, Zintan y Al-Khoms para realizar los procedimientos necesarios.

Libia se ha convertido en el principal punto de partida para los indocumentados que se arriesgan a atravesar el mar Mediterráneo y llegar a Europa, en un intento por huir de las situaciones de guerra, violencia y pobreza presentes en sus países de origen.