Autor de masacre de Florida era miembro de grupo racista

0
277

Jordan Jereb, líder del colectivo, le dijo a la agencia Associated Press que Cruz también participó en ejercicios paramilitares con la organización, informa Independent.

Jereb, que explicó que su grupo busca convertir a Florida en su propio estado étnico blanco, aclaró que no conoce a Cruz personalmente. También dijo que el joven actuó bajo su responsabilidad y que por ello debe asumir las consecuencias por la masacreagrega Time.

Además, dijo que Cruz tenía un “problema con una chica”, y afirmó que no es coincidencia que la mortal acción, una de las más sangrientas de los últimos años en Estados Unidos, haya ocurrido justo en el día de San Valentín.

El Southern Poverty Law Centre (Centro legal para la pobreza sureña), una organización no gubernamental que ha enfrentado a varios grupos supremacistas en Estados Unidos, tiene al República de Florida en su lista de “Vigilancia de odio”.

La cadena WTXL informó el año pasado que el mencionadogrupo del que fue parte Cruz estaba reclutando a nuevos miembros. Incluso, dice que la organización ya estaba en la mira de la oficina del sheriff del condado de León, en Florida.