Aumentan las tropas camerunesas para la ofensiva en Nigeria

0
470
Unidades terrestres camerunesas engrosan las tropas de elite nigerianas encargadas de la operación DEEP PUNCH II (Golpe profundo II, en inglés) contra el grupo terrorista Boko Haram, informaron hoy aquí medios oficiales.

Las Fuerzas de Defensa de Camerún están acantonadas en Gwoza (estado nororiental de Borno)para sumarse a la ofensiva, confirmó el coronel Onyema Nwachukwu, vicejefe del Departamento de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas nigerianas.

Boko Haram, leal a Estado Islámico desde 2015, además de en Nigeria, también realiza ataques y atentados en Camerún, Chad, Mali y Níger.

Más temprano hoy el mando castrense nigeriano anunció hoy el hallazgo y destrucción de una fábrica móvil de bombas de Boko Haram tras ocupar uno de sus campos de entrenamiento.

Tropas participantes en la operación apoyadas por la Fuerza Aérea atacaron el campo de entrenamiento en el bosque de Sambisa (noreste) en el cual existía una gran fábrica de artefactos explosivos improvisados, precisa el parte oficial, carente de verificación independiente por las dificultades para llegar al teatro de operaciones.

El bosque de Sambisa está localizado en el estado de Borno, en el cual Boko Haram tiene su cuartel general.