Aumentan ingresos por turismo en Egipto

0
77
Los ingresos por actividades relacionadas con el turismo en Egipto crecieron en un 170 por ciento durante los primeros siete meses de 2017, comparado con similar periodo de 2016.

Según revelaron funcionarios del sector a la prensa, los ingresos durante la primera parte del 2017 ascendieron a tres mil 500 millones de dólares.

En ese mismo periodo, el número de turistas que entraron a Egipto aumentó en un 54 por ciento, con base anual comparativa, para llegar hasta los 4.3 millones de visitantes.

Según la fuente los europeos representaron el 75 por ciento del total, mientras que los visitantes provenientes de naciones árabes constituyeron el 20 por ciento

El mayor crecimiento correspondió a turistas provenientes de Alemania y Ucrania.

No obstante el incremento en turistas, a cifra aun se encuentra bien por debajo de los 14.7 millones que visitaron Egipto en 2010.

Las autoridades del sector esperan que en 2017 se llegue a un total de ocho millones, casi el doble de los 4.5 millones del 2016, y que los ingresos sean de unos seis mil millones de dólares.

En turismo constituye uno de los pilares de la economía egipcia. Mas allá de la caída registrada desde 2011, el mayor impacto negativo lo tuvo la suspensión de vuelos desde Rusia tras al atentado terrorista de octubre de 2015 que derribó un avión comercial ruso sobre el Sinaí.