Aumentan a 15 los muertos por ataque separatista en el sur de Senegal

0
396
El hallazgo de dos cadáveres en el bosque de Bayottes de la localidad de Ziguinchor aumentó a 15 la cifra de muertos de un reciente ataque atribuido a separatistas armados en esa región sureña de Senegal.

Fuerzas de seguridad encontraron en el lugar del siniestro los cuerpos del explorador forestal Vieux Sané y el de otra persona aún por identificar, confirmó el gobierno en un comunicado.

Los agentes encontraron tras la acción violenta el sábado último los cadáveres de trece jóvenes ultimados cuando recogían madera en una parte de la selva fronteriza con Guinea Bissau, y rescataron a siete heridos, añade la declaración.

El ejecutivo condenó el ataque y lo calificó de ‘inusitada barbarie’ contra el grupo de adolescentes, 10 de los cuales fallecieron a causa de disparos, dos por armas blancas y uno por quemaduras.

Medios oficiales atribuyeron el ataque a las Fuerzas Democráticas de Casamance, región empobrecida del país a la que pertenece Ziguinchor y escenario de un conflicto secesionista que se remonta a 1982, aunque hace casi tres años no se reportaban choques entre rebeldes y soldados.

‘Este acto deliberado contra civiles indefensos ocurre apenas una semana después de la llamada solemne del presidente del país, Macky Sall, a una paz definitiva en Casamance, sin vencedores ni vencidos’, subraya el comunicado oficial.