Aumenta cifra de muertos en accidente ferroviario en Egipto

0
377
La cifra de muertos causados por el accidente ferroviario del viernes en Alejandría, aumentó a 49, y uno de los maquinistas implicados en la colisión permanece hoy bajo custodia de la Policía egipcia.

Según la televisión pública, la colisión de los dos trenes de pasajeros en la ciudad portuaria también causó 123 heridos.

Respecto al choque de trenes, el Ministerio de Transporte informó que uno de los vehículos procedía de esta capital e impactó por la parte trasera a otro de Port Said que aguardaba en la estación, con lo cual causó el peor accidente ferroviario en el país en cinco años.

El presidente egipcio, Abdel Fatttah al Sisi, demandó un rápido esclarecimiento de las causas, y expresó sus condolencias a las víctimas y a las familias, las cuales recibirán una indemnización de unos dos mil 400 euros.

Por su parte, el diario Al Masry al Youm difundió que la colisión pudo causarla un error en el horario de cambiar el sistema de raíles que dirige a los trenes en el área.

El ministro de Transporte, Hesham Aaraft, suspendió a varios funcionarios del sector hasta que se aclaren las causas del siniestro, añadieron otros medios de prensa.