Aumenta cifra de bajas sobre ataque al ejército burkinabés

0
369
imagesCuatro soldados y dos asaltantes murieron en un ataque contra un destacamento militar de Burkina Faso en el norte del país, indicó el último informe emitido hoy por la Agencia Panafricana de Noticias (PANA).

El cadáver de un soldado, dado por desaparecido en ese asedio contra un comando castrense, lo hallaron el fin de semana y con ese eleva a seis el número de muertos, cuatro militares y dos terroristas, registrados en esta ofensiva perpetrada por individuos no identificados en Intangom, a pocos kilómetros de la frontera maliense.

Por su parte, la radio privada Al Akhbar, de Mauritania, subrayó que esa acción armada la perpetró el Daech (Estado Islámico), el cual poco después reivindicó su autoría.

La muerte de esos soldados y de los dos asaltantes en territorio burkinabés, hace que actualmente se presuma la extensión de la inestabilidad del norte de Mali hacia este país, indicaron otros medios de prensa.

Conforme con el Ministerio de Defensa, dos de los atacantes perecieron en el asedio a Ingangom, localidad ubicada a cinco kilómetros de la frontera con Mali.

Precisamente, en la región septentrional maliense continúan operando grupos extremistas de base confesional, los cuales tomaron fuerza cuando en 2012 ocurrió el levantamiento armado del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad, de la comunidad tuareg, aunque la alianza entre ambas partes resultó efímera.

A finales del mes de mayo un comando atacó un puesto de la Policía Fronteriza de Intangom y en esa ocasión perecieron tres agentes.