Atestiguan en Senegal para juicio de expresidente chadiano

0
349

Hissene HabréUna comisión de la Cámara Africana Extraordinaria (CAE) escuchó del 15 al 20 de marzo pasados a 522 personas en la preparación del juicio al expresidente chadiano Hissene Habré.

Un comunicado indica que la Comisión, liderada por el coordinador de la Cámara de Instrucción de la CAE, Jean Kandé, también procedió igualmente a explorar los archivos de la Dirección de Documentación y Seguridad de Chad (DDS).

Por otro lado, fueron visitadas zonas sospechosas de albergar fosas comunes, principalmente en el nordeste de las localidades de Iriba y de Tine.

La Cámara Africana Extraordinaria efectuó una misión similar en Chad del 19 de agosto al 2 de septiembre y del 2 al 22 de diciembre de 2013.

Habré vive exilado en esta capital desde su destitución después de ocho años en el poder, y fue detenido el pasado 30 de junio por mandato del procurador especial adjunto de las Cámaras Africanas Extraordinarias por crimen contra la humanidad, de guerra y actos de tortura cometidos de 1982 a 1990.

El exgobernante se encuentra desde el pasado 2 de julio en prisión preventiva en un correccional de esta urbe.