Atentado suicida en Libia causa 16 muertos

0
153

LibiaUn ataque suicida de miembros del Estado Islámico realizado hoy contra una estación de Policía en las afueras de la ciudad de Sirte causó la muerte a 16 personas.

El ataque, realizado en el suburbio de Abu Ghrain, se suma a una arremetida de atentados similares realizados en los últimos días en varias zonas de Sirte, donde milicias afines al Gobierno de Unidad Nacional (GUN) avanzan sobre posiciones de los extremistas musulmanes.

Los miembros del Estado Islámico, que durante meses controlaron completamente esa urbe, se encuentran actualmente cercados en zonas del centro y el norte de la ciudad por las tropas gubernamentales y milicias aliadas, según reportes de fuentes locales.

Desde el inicio de los enfrentamientos por el control de Sirte, casi 200 miembros de las tropas leales al Gobierno de Unidad Nacional han perdido la vida como consecuencia de los combates.

El pasado 11 de junio, los efectivos del GUN tomaron del control del puerto de Sirte y capturaron varios barrios de ese estratégico enclave costero.

La ofensiva por el control total de Sirte se inició con apoyo aéreo y artillero a inicios de junio por parte de milicias aliadas al GUN procedentes de las ciudades de Misratah, Nafusa, Zelten, y Zlitan.

En el extremo este de la ciudad combaten de manera independiente a las fuerzas extremistas grupos de tropas del Parlamento en Tobruk.