Atentado suicida en base militar somalí deja varias víctimas

0
356
Un atentado suicida provocó cuatro muertos y tres heridos, tras explotar un coche bomba en una base militar de fuerzas especiales somalíes, informó un guardia de seguridad.

El oficial de la policía, Abdikarin Farah, indicó que la situación se controló y que ahora se investigan las causas que provocaron el estallido en la capital de esta nación del Cuerno de África.

Un testigo detalló que el estruendo de la explosión lo condujo hasta la escena, en la cual ya se encontraban los cadáveres, entre ellos un soldado y tres civiles.

‘Pasaba por ese camino cuando oí un ruido gigante y luego presencié una enorme humareda’, dijo Muhidin Sheikh.

El grupo armado somalí Al-Shabaab se adjudicó ese ataque ocurrido a unos 18 kilómetros al suroeste de esta capital y agregó que mataron también a 10 miembros de las fuerzas de seguridad e hirieron a nueve.

Incidentes similares sucedieron en los últimos meses, luego de que fuerzas defensivas en esa región intensificaron la vigilancia y prometieron interrumpir cualquier ataque terrorista con el fin de garantizar que los preparativos para las elecciones próximas concluyan con éxito.

El último aplazamiento de las votaciones en este país fue el pasado 29 noviembre debido a un retraso en los comicios legislativos previos y que aún no han finalizado. Se prevé que las presidenciales se efectúen el próximo 28 de diciembre.

Disputas internas de poder y problemas de seguridad dificultaron la designación en esa fecha de los más de 270 diputados y 54 senadores que deben votar para elegir al nuevo presidente.

La nueva fecha fue acordada por el Foro Nacional de Liderazgo de este país, el cual se reunió en Mogadiscio durante tres días, y discutió acerca de cómo solucionar las disputas por el reparto de poder entre clanes y las denuncias de corrupción de diferentes grupos.