Atentado con coche bomba deja siete muertos en Somalia

0
262

SomaliaUn coche bomba se abalanzó contra un convoy militar en la ciudad costera de Bosaso, en la región semiautónoma somalí de Puntlandia, con un saldo preliminar de siete muertos y 37 heridos.

Según autoridades locales, tres soldados y cuatro civiles perdieron la vida por la explosión, que se produjo en un cruce cercano a una zona comercial; mientras que los lesionados se dividen en seis uniformados y 31 civiles.

El ataque, dirigido contra las fuerzas regionales, fue cometido cuando se cumplen dos años del asesinato en Bosaso de uno de los investigadores musulmanes más respetados de Somalia, Ahmed Haji Abdirahman.

Ese hecho fue perpetrado por miembros de la organización extremista Al Shabab.

Aunque el ataque aún no ha sido reivindicado, el Ejecutivo regional somalí recordó en un comunicado que Al Shabab atacó en varias ocasiones objetivos civiles y gubernamentales en Puntlandia.

Ese grupo destructivo está resuelto a cometer actos violentos sin sentido para conseguir sus objetivos, por lo que el pueblo y el gobierno de Puntlandia deben mantenerse unidos para condenar todas las formas de terrorismo y apoyar la paz, apuntó el Ejecutivo en su mensaje.

Las autoridades regionales expresaron, además, sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y rezan por la recuperación de los heridos.

El pasado 19 de noviembre 15 personas murieron igualmente en un atentado suicida con coche bomba en una comisaría de policía de la ciudad de Baladweyne, en el centro de Somalia.

Al Shabab reivindicó el asalto armado y secuestro del centro comercial Westgate de Nairobi, Kenya, que comenzó el pasado 21 de septiembre, duró cuatro días y ocasionó 72 muertos (incluidos cinco terroristas).

Somalia vive en un estado de guerra civil desde 1991, cuando fue derrocado el presidente Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here