Atentado con bomba deja una decena de muertos en Nigeria

0
309

marché de MaiduguriLa explosión de un coche-bomba estacionado cerca de un popular mercado de la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, provocó hoy al menos 10 muertos y 27 heridos según informaron los servicios de emergencia.

Tropas del ejército nigeriano acordonaron la zona a los pocos minutos de la explosión y sus primeras sospechas recayeron sobre el grupo extremista islámico Boko Haram, presunto responsable de tres atentados dinamiteros cometidos durante los tres últimos meses en esta capital.

La policía confirmó que la bomba, colocada en una furgoneta de transporte de carbón, hizo explosión a las 08.30 hora local.

Al grupo extremista se responsabiliza por el atentado con bomba ocurrido el 14 de abril, en una estación de autobuses, con un saldo de 71 muertos; y otra acción ejecutada en el mismo lugar, el 2 de mayo último, que provocó la muerte a 19 personas.

La acción terrorista anterior se produjo el pasado miércoles, cuando el conductor de una motocicleta arrojó un explosivo a la entrada de uno de los más concurridos centros comerciales de la ciudad y mató a 21 personas.

Boko Haram, que mantiene secuestradas a más de 200 niñas desde el pasado mes de abril, está acusado de asesinar a 12 mil personas y herir a otras ocho mil en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas. El grupo islamista cuyo nombre significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer un estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.