Atentado causa una decena de muertos en capital somalí

0
388

MogadiscioDiez mujeres, todas empleadas de la limpieza municipal, murieron al estallar una bomba en una calle del distrito de Hodan en esta capital, informó la Policía.

La fuerza pública también reportó que otras siete personas sufrieron heridas en el atentado, ocurrido esta mañana

El comisario de distrito, Ali Shaaban, confirmó el hecho, así como las cifras de víctimas.

La detonación se escuchó en varios barrios de la ciudad y ocurrió cuando las trabajadoras de la limpieza recogieron una bolsa de basura en cuyo interior estaba la carga, que estalló tras moverla levemente, indicó la red somalí de medios de información Shabelle.

En 2008 una bomba mató a 21 empleadas municipales cuando limpiaban la basura de una calle en el sur de esta ciudad.

Esas víctimas participaban en una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, «que desde 2007 permite a mujeres somalíes trabajar limpiando las calles a cambio de comida», recordaron otros medios de prensa.

La organización Al Shabab advirtió que las agencias de ayuda de la ONU no tienen su permiso para operar en territorio somalí, y acusó directamente al PMA de causar enfermedades y de dañar con su política agraria la economía del país.

Desde 1991, cuando fue derrocado el entonces presidente Mohamed Siad Barre, Somalia sobrevive bajo una guerra y permanece sin una autoridad central que imponga la estabilidad y garantice la seguridad ciudadana.