Ataques en el Sahel africano causan cinco mil víctimas en cinco meses

0
422

El aumento de los ataques de grupos armados causó cinco mil víctimas en los últimos cinco meses en la región del Sahel, específicamente en Burkina Faso, Mali y Níger, reportó hoy una organización no gubernamental (ONG).

Según la ONG Proyecto de datos de conflictos y ubicación de conflictos armados, la cifra representa un incremento de dos mil 100 muertes en 724 ataques en el Sahel, región conformada además por Senegal, Mauritania, Nigeria, Chad, Sudán y Eritrea.

En Burkina Faso las víctimas aumentaron un 200 por ciento entre noviembre de 2018 y marzo último, detalló en un comunicado de prensa publicado en su página web.

En el caso de Níger, la organización registró 452 víctimas por los ataques, lo cual representa un incremento alarmante de casi mil por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Por último, en Mali ocurrieron 145 ataques contra civiles en el periodo analizado, los cuales causaron 547 muertes, un incremento del 311 por ciento en comparación con igual etapa.

El Sahel es conocido como ‘el cinturón del hambre’, tiene cerca de cuatro millones de kilómetros cuadros y allí habitan dos millones de personas.