Ataque en Sudán del Sur deja más de 50 desaparecidos

0
696
Más de 50 personas desaparecieron, incluidas mujeres y niños, tras ser secuestradas por un grupo armado en el estado de Jonglei, anunció hoy una fuente de la localidad.

Un funcionario del distrito, Achon John Giro, reportó que los hombres atacaron el pueblo de Koschar, en la zona nororiental de ese estado y al menos 55 personas se encuentran desaparecidas.

Giro declaró que los atacantes llevaban uniformes del Ejército sursudanés y estaban fuertemente armados con grandes ametralladoras.

Los asaltantes también robaron cerca de 21 mil reses y avanzaron hacia Pibor, el área administrativa del estado, agregó el funcionario, quien solicitó la intervención urgente de las fuerzas gubernamentales y de la misión de paz de la ONU en este país con el objetivo de salvar a la población civil.

Una fuerte tensión prevalece desde enero en esas localidades debido a las incursiones de grupos guerrilleros en áreas ganaderas, y también incertidumbre ante el continuo secuestro de niños, violación en masa y matanza de civiles.

Sudán del Sur sufre un conflicto interno el cual estalló en 2013 y que desató a su vez una violencia entre los seguidores del presidente Salva Kiir, de la comunidad dinka, y el exvicepresidente, Riek Machar, de la nuer, que causó la muerte hasta el momento de más de 40 mil personas.

El país más joven del mundo también decretó durante los últimos días de enero el estado de hambruna en varias partes del país.