Ataque con granada mata a ocho personas en Burundi

0
336
Un ataque con granada mató a ocho personas e hirió a 50 personas en una aldea en la norteña provincia burundesa de Kayanza, informó una fuente oficial.

Pierre Nkurikiye, vocero de la policía, declaró que cuatro de las víctimas murieron en la escena de los hechos y los otros sucumbieron posteriormente por la gravedad de sus lesiones.

El asalto ocurrió alrededor de las 18:30 hora local en el poblado de Shinya el domingo, expresó el portavoz a los periodistas en esta capital, y calificó a la acción de ‘ataque terrorista’.

‘Una persona desconocida lanzó una granada entre la población’, precisó, pero no dijo quién pudo ejecutar tal agresión, aunque la fuerza pública usa la frase ‘ataque terrorista’, en relación con opositores armados del presidente, Pierre Nkurunziza.

Según estimados de prensa, 700 personas perecieron en enfrentamientos entre los partidarios de Nkurunziza y sus oponentes desde abril de 2015, cuando el mandatario expresó que se postularía para optar por un tercer mandato al frente del país.

El gobernante resultó electo en julio de 2015 en una votación boicoteada por los partidos de la oposición.

En un tweet este lunes, el jefe de Estado ofreció condolencias ‘a las familias que perdieron a sus familiares en el ataque terrorista … Los perpetradores serán castigados’, aseguró.